Información dental

Alimentos que ayudan a la higiene dental

Alimentos que ayudan a la higiene dental

Si en el post anterior os contamos cuales son los alimentos que debíamos evitar en nuestra dieta para mantener unos dientes blancos y limpios,  hoy vamos a hablaros de los alimentos que ayudan a la higiene dental.

alimentos que ayudan a la higiene dental sonrisa perfecta
Imagen sacada de: www.ofertop.pe

Alimentos que favorecen una buena higiene dental:

  • Los jugos enriquecidos con calcio, la leche y otros productos lácteos: Al contener calcio y vitamina D te ayuda a prevenir la caída de dientes de tu boca, aunque también protege tu boca y mandíbula.
  • Queso: El queso es un alimento que al masticarlo libera una gran cantidad de calcio que se mezcla contra el ácido que forma las caries rebajando asi la probabilidad de que éstas aparezca en tu boca.
  • Frutas y verduras: La manzana, zanahoria o el apio ayudan a limpiar nuestra boca al tener una textura dura y también provocan un aliento fresco y agradable. Aunque esto no quita que cada vaz que comamos frutas dulces nos cepillemos los dientes.
manzanas alimentos que ayudan a la higiene dental
Imagen sacada de: www.dentalmedic.net
  • Vitamina C: Vitaminas antioxidantes como la de las verduras y vegetales ayudan a proteger las encías y otros tejidos contra las bacterias de nuestra boca.
  • Arándanos Frescos: los arandanos frescos interrumpen la formación de placa bacteriana antes de que se forme.
arandanos frescos alimentos que ayudan a la higiene dental
Imagen sacada de: www.ifoodandhappiness.com
  • Acido Fólico: El ácido fólico promueve la generación de células nuevas en tu boca. Los vegetales de hoja verde y el lúpulo de la cerveza son ricos en este ácido.
  • Chicles sin azúcar: Los chicles sin azúcar ayudan a limpiar los restos de comida de entre tus dientes ya que se produce mas saliva y ésta ayuda a la limpieza de nuestra boca.

Éstos son los alimentos que nos ayudan con nuestra higiene dental pero debemos tener en cuenta, que no por comer éstos alimentos, tendremos todo el trabajo hecho. Hay que ser constantes y seguir cepillándonos mínimo 3 veces al día y seguir yendo a una revisión anual. Si aún así, en tu boca necesitas una ayuda extra para conseguir una bonita sonrisa, existen tratamientos estéticos que te harán tener los dientes perfectos en cuestión de días.

Ésto ha sido todo por hoy, no olvidéis visitar nuestro blog, ¡te estaremos esperando!