Blanqueamiento Dental

¿Que es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental se basa en la utilización de unos agentes químicos que producen una modificación en el color y translucidez del esmalte del diente, disminuyendo parcial o totalmente las tinciones causadas por tetraciclinas o fluorosis, así como la coloración amarillenta del esmalte, aumentando la luminosidad y el brillo de la superficie del diente.

Existen dos tipos de blanqueamiento: interno y externo. Se le recomendará un tipo de tratamiento u otro en base a lo que necesite su diente individual o su sonrisa.

¿Como es el tratamiento?

Depende del caso el tratamiento se realizará en la clínica odontológica, donde los dientes son tratados con el agente oxidante y expuestos a una lámpara de diodos durante varias sesiones de unos minutos. Durante esta fase, las encías deben ser protegidas para evitar que puedan ser afectadas por los agentes químicos. Posteriormente, y para potenciar el efecto del agente blanqueador, se le proporcionarán unas férulas blandas individualizadas a su boca para aportar diariamente de forma nocturna por un periodo de días. 

blanqueamiento dental en madrid sonrisa comparacion antes y despues

¿Es un tratamiento doloroso?

El blanqueamiento dental no es un tratamiento doloroso, pero en ocasiones provoca disconfort al paciente (especialmente en niños) aumentando la sensibilidad, lo cual es reversible y se le irá controlando de forma periódica para ver la evolución. Antes de comenzar el tratamiento debemos estar seguros que no existe ninguna caries activa en la zona a tratar. También es necesario considerar que no cambian de color los empastes (metálicos o de resina) ni las coronas, por lo que después de un tratamiento de blanqueamiento dental suele ser necesario sustituir estos elementos para adaptar el color.

Todos estos factores hacen que el blanqueamiento dental sea un tratamiento que debe realizarse en clínica bajo la prescripción, dirección y supervisión de un personal preparado para ello. Los tratamientos comercializados en establecimientos de venta directa al público pueden ser perjudiciales para la integridad de los dientes y de las encías, llegando a causar lesiones en ocasiones irreversibles. 

Si tiene alguna duda o si quiere informarse sobre otros métodos de estética dental no dude en pedir cita.