¿Constante mal sabor de boca? Descubre las posibles causas y sus remedios

El mal sabor de boca es un problema que afecta aproximadamente 30% de la población. Es un problema muy desagradable ya que provoca un olor desagradable que proviene de nuestra boca. Es común sufrir de mal sabor de boca y mal aliento al despertar por las mañanas, ya que las estructuras de la boca están en reposo y no se produce casi saliva. Pero existen casos en los que las…

¿Qué es la apnea del sueño y por qué no te deja descansar?

La apnea del sueño es un trastorno bastante común entre la población española, tambien es bastante molesto ya que te impide descansar correctamente durante las noches, provocando somnolencia durante el día. Las interrupciones que provoca la apnea del sueño pueden durar desde unos segundos hasta incluso unos minutos, además dichas interrupciones pueden ocurrir hasta unas 30 veces por hora. A continuación, veremos que es la apnea del sueño y cuáles son…

¿Qué es la maloclusión? – Causas y tratamiento

La maloclusión es un problema dental muy frecuente en España, por eso hoy en Cimpla os traemos información al respecto. La maloclusión es la incorrecta alineación de la mandíbula con el maxilar superior, lo que produce que la boca no encaje correctamente.

¿Cómo afecta la anorexia y la bulimia a la salud dental?

Desde hace ya varios años, sonó la alerta por una crecida desmesurada de gente con problemas alimenticios, como lo son la bulimia y la anorexia, lo realmente alarmante es que según pasan los años, el número de enfermos aumenta. Se estima que aproximadamente unas 400.000 personas sufren dicho trastorno, pero no es nuestro país el único afectado, ya que este problema afecta en todo el mundo. A continuación, veremos en…

La sensibilidad dental – ¿Qué es y cuáles son sus causas?

En la actualidad, la sensibilidad dental o también llamada hipersensibilidad es un problema muy común entre la población adulta en este país. Como hemos dicho anteriormente es un problema dental muy común, se estima que afecta a 7 de cada 10 adultos de entre 18-40 años, y además es muy molesto. La sensibilidad dental nos provoca un dolor muy agudo, aunque de breve duración cuando el diente o dicha parte…