Información dental

Cuidados de una carilla dental

La carilla dental es un tratamiento de estética dental  se puede encontrar actualmente en el mercado son de tres tipos, de composite, porcelana o lumineers.

A pesar de ser materiales totalmente distintos tenemos que tener en cuenta que necesitan unos cuidados muy similares, aunque debemos prestar más atención a los de composite por ser más delicados.

Higiene bucal con una carilla dental

En primer lugar hay que tener en cuenta que las carillas dentales son tan sensibles como el esmalte de las piezas dentales, por lo tanto la higiene bucal es estos casos debe ser muy parecida.

Se deben lavar los dientes después de cada comida sin hacer demasiada presión sobre la pieza para no dañarla y por supuesto completar la limpieza bucal con enjuagues y seda dental.

Visitas odontológicas

Es muy recomendable realizar visitas al dentista para comprobar el correcto estado de las carillas dentales y hacer las revisiones periódicas pertinentes para comprobar que las piezas mantienen la forma y que todo este correctamente.

En el caso de que las carillas dentales sean de composite deberás prestar más atención a este punto por ser más frágiles que las de otros materiales.

Alimentacióncarilla dental alimentos

Como ya hemos dicho en otros post sobre alimentos que amarillean los dientes, debemos prestar especial atención a aquellos productos que puedan cambiar o dañar el color de nuestros dientes, porque serán los mismos que nos puedan perjudicar del mismo modo la carilla dental.

Por lo tanto deberíamos apartar de nuestra dieta productos como el café, té verde y negro, vinagre balsámico o zumos oscuros y a su vez alejarnos de hábitos como el tabaco.

Como conclusión

Os recomendamos que tanto para la colocación de las carillas dentales como para su posterior seguimiento acudáis a profesionales dentales destacados en este ámbito como los especialistas con los que contamos en Cimpla.

¡Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros!