Carillas Dentales

¿Que son las carillas dentales?

Es una delgada lámina de porcelana o composite construida sobre un molde individualizado a sus dientes para modificar la forma, el tamaño y el color de los dientes.

Se puede realizar de forma directa o indirecta dependiendo de lo que su diente necesite. Con el objeto de conseguir un mejor resultado estético y para que los dientes no resulten demasiado gruesos, a veces se realiza una mínima retención mecánica en la capa más superficial del esmalte.

La carilla se adhiere sobre el esmalte mediante unos adhesivos de diferentes tonalidades que nos permiten modificar a nuestra conveniencia el color final y la translucidez de la restauración en busca de un mejor resultado estético.

¿Como es el ajuste de las carillas estéticas dentales?

El perfecto ajuste entre la raíz y las carillas estéticas, junto con la ausencia de estructura metálica interna, permite un excelente resultado estético que puede ser mantenido a largo plazo, ya que a diferencia de las láminas de resina o composite, la porcelana no sufre deterioro o decoloración con el paso del tiempo.

No obstante, dependiendo de la mordida que usted presente, se le recomendará la realización previo de tratamiento de ortodoncia para mejorar resultados y estabilidad.

En ocasiones, para conseguir un mejor resultado en la coloración y translucidez de la lámina, es conveniente realizar previamente un blanqueamiento de los dientes de soporte.

¿Qué tipos de carillas dentales hay?

Actualmente existen dos tipos de carillas dentales:

  • Carillas dentales de compositeLas carillas de composite se colocan muy rápido y con mucha facilidad, se adhieren sobre los dientes con una resina parecido al de los empastes.
  • Carillas dentales de porcelana: Se realizan en laboratorio y son más rígidas. Previo a su cementado usted llevará unas provisionales .

 

¿Por qué debo ponerme carillas dentales Madrid?

Los principales motivos por los cuales se opta por realizarse este tratamiento:

  • Ocultar fracturas en los dientes.
  • Cubrir espacios interdentales.
  • Corregir formas de los dientes.
  • Agrandar o alargar los dientes.
  • Blanquear los dientes sin recurrir a un blanqueamiento dental.

Si tiene alguna duda sobre las carillas dentales en Madrid puede pedir una cita sin compromiso.