Información dental

Como cuidar correctamente los dientes durante la Navidad

¡Ya llega la Navidad! Y con ella la época en la que más aumentan las caries en los dientes. Durante esta época debido al aumento de azúcar y a un descuido de nuestra higiene dental se produce la aparición de hasta un 50%.

Esto puede ser incómodo y un problema para la persona afectada, por eso en Cimpla os vamos a contar los mejores consejos para cuidar los dientes en Navidad, ¡y que nada te fastidie las fiestas!

como-cuidar-los-dientes-en-navidad
Fuente de la imagen: dentalvalles.com

Consejos para cuidar los dientes en Navidad

Muchos de los alimentos típicos de estas fiestas como: turrones, polvorones, bombones, etc… son unos de los principales causantes de los problemas de los dientes en navidad, por eso te vamos a dar los siguientes consejos para mantener una correcta higiene dental:

  • Reducción de azúcares: Debemos controlar la ingesta excesiva de los alimentos que contengan azúcar, aunque nunca hace daño un polvorón de vez en cuando.
  • Correcta higiene dental: Hay que mantener limpios los dientes, encías, lengua y paladar. Debemos realizarnos un cepillado correcto por todas las partes de nuestra boca para evitar así la acumulación de restos de comida y azúcar.
  • Ojo con el alcohol: El alcohol daña al esmalte, así que debemos controlar la ingesta excesiva de alcohol por el bien de tus dientes, ¡en caso de ingerirlo que no se nos olvide lavarnos los dientes!
  • Cuidado con los cambios de temperatura: Los cambios de temperatura bruscos en nuestros dientes afectan a nuestra sensibilidad dental produciendo dolores en los dientes.
  • Bebidas con azúcar: Tenemos que controlar también las bebidas con azúcar ya que son perjudiciales para los dientes, en caso de ingerirla ¡no te olvides de cepillar tus dientes!
  • Consumo de tabaco: Ojo con el consumo del tabaco, el tabaco provoca la disminución de oxígeno en todo el tejido, lo que conlleva el envejecimiento prematuro y deteriora la salud bucal.
  • Escoge bien el turrón: Escoge turrón duro para tus dientes, ya que el blando o de chocolate contiene una gran cantidad de azúcar, mientras el duro sus principales componentes son: almendra, miel, clara de huevo y un poco de azúcar.

 

Como podemos observar el principal problema para los dientes en Navidad es el exceso de azúcar que provoca las caries, si controlamos el consumo teniendo en cuenta nuestros consejos lograras disfrutar de la Navidad con una sonrisa espléndida.

cuidado-de-dientes-en-navidad
Fuente de la imagen: wallpaperstock.net

Por último, no olvides visitar a tu odontólogo después de las fiestas, aun que no tengamos ningún problema estaría bien hacerse un chequeo para asegurarnos de que nos hemos cuidado los dientes en Navidad correctamente.

 

¡Un saludo de parte del equipo de Cimpla y disfrutar de las fiestas!