Información dental, Tratamientos dentales

Importancia de una buena higiene dental

Conoce la importancia de una buena higiene dental

¿Alguna vez has pensado que con cepillarte los dientes una vez al día estás cumpliendo con el mínimo para tener una boca sana? Mucha gente no se toma en serio el cuidado de su boca o piensa que con cepillarse los dientes una vez es suficiente, pero esto no es así.

La importancia de la higiene bucal es muy alta, ya que evita la acumulación de bacterias que dañan el esmalte y dan lugar a las caries. 

importancia de una buena higiene dental mujer sonriendo

Como mantener una higiene dental correcta :

  • Cepillado lento y conciso: No vale con darte un repaso en los dientes, tienes que estar mínimo 3 minutos cepillando lentamente y con gestos suaves sobre dientes, encías y lengua
  • Cepíllate como mínimo 2 veces al día: Cepillarse después de cada comida es lo ideal,  pero al menos un cepillado por la mañana y otro por la noche ayudara mucho al cuidado de nuestra boca.
  • Renueva tu cepillo: Actualmente hay muchos cepillos eléctricos que ofrecen un mayor rendimiento que los cepillos convencionales ademas en conveniente cambiar el cepillo cada 3 meses aproximadamente.
  • Matiza tu limpieza con hilo dental o cepillos interdentales: Es importante limpiar los restos de entre los dientes ya que si no se acumularan restos lo que llevara a las caries y a la formación de sarro.
  • Visita al dentista: Acude a una clínica dental mínimo 1 vez al año para que te revise la boca en busca de imperfecciones.
  • Utiliza pastas de dientes con flúor: El flúor ayuda a fortalecer tus dientes.

El mal cuidado de tu boca puede llevarte a problemas como enfermedades o un dolor constante lo que se hace muy incomodo, es muy fácil prevenir estos problemas pero se necesita una pequeña constancia, aunque si mantienes una buena higiene oral después agradeces el haber prevenido todos los problemas que un mantenimiento malo te puede llegar a dar.

De acuerdo con la Academia de Odontología General, hay una relación entre la enfermedad de las encías (periodontal) y complicaciones en la salud como el derrame cerebral.

Las mujeres con enfermedad de las encías también muestran mayor incidencia de embarazos prematuros y nacimientos de bebés con bajo peso. También que más del 90 por ciento de todas las enfermedades sistémicas (enfermedades que involucran muchos órganos o todo el cuerpo) tienen manifestaciones orales, entre las que se incluyen inflamación de las encías, úlceras en la boca, boca seca o excesivos problemas en las encías.

importancia de una buena higiene dental encías inflamadas

En Clínica Cimpla somos expertos odontólogos cualificados para darte consejo sobre la importancia de una buena higiene dental, puedes venir a visitarnos a nuestra clínica o contacta con nosotros de manera online.