Información dental, Tratamientos dentales

¿Constante mal sabor de boca? Descubre las posibles causas y sus remedios

El mal sabor de boca es un problema que afecta aproximadamente 30% de la población. Es un problema muy desagradable ya que provoca un olor desagradable que proviene de nuestra boca.

Es común sufrir de mal sabor de boca y mal aliento al despertar por las mañanas, ya que las estructuras de la boca están en reposo y no se produce casi saliva.

mal sabor de boca constante
Fuente de la imagen: pamplonaortodoncia.com

Pero existen casos en los que las personas producen este olor desagradable durante todo el día, eso no es un caso normal y se deben estudiar las causas para solucionar el problema de mal aliento.

 

Causas de mal sabor de boca

Existen diferentes factores que nos pueden provocar el mal sabor y mal aliento de nuestra boca, son los siguientes:

  • Reflujo gastroesofágico
  • Mala higiene dental
  • Algunos medicamentos
  • Sinusitis
  • Infección de las glándulas salivales.

 

Problemas derivados con el gusto

Como hemos dicho el mal sabor de boca constante es un problema muy molesto, que nos puede alterar el sentido del gusto incluso llegando a perderlo.

causas del mal sabor de boca
Fuente de la imagen: mejorconsalud.com

A continuación, veremos las principales causas del mal sabor de boca:

 

  • Halitosis: Se denomina halitosis al problema que causa mal aliento y mal sabor en nuestra boca, está asociada a malos hábitos de higiene y algunas enfermedades.

 

  • Falta de higiene: La falta de higiene es un factor importante, si la descuidamos podemos causar un problema de mal aliento y sabor.

 

  • Tabaquismo: El tabaco contiene sustancias tóxicas lo cual son dañinas para nuestra salud en todos los sentidos.

 

  • Enfermedades: Trastornos de la boca o la lengua u enfermedades virales pueden dañar las células de la boca eliminado el sabor de la boca.

 

  • Ardor de estómago o reflujo gástrico: Al regurgitar los ácidos de nuestro cuerpo los gases emitirán un olor desagradable.

 

Remedios y tratamientos para el mal sabor de boca

Debido a que existen diferentes factores que causan el problema del mal sabor, también existen diferentes remedios para contrarrestarlos.

A continuación, veremos diferentes remedios para solucionar los problemas de mal aliento y sabor en la boca.

 

  • Cuando el problema es debido a la mala higiene dental, el tratamiento más sencillo es realizarse una limpieza dental en una clínica, así eliminaremos los focos de bacterias de donde provienen los olores.
remedios para mal sabor de boca
Fuente de la imagen: onsalus.com
  • En caso de enfermedades virales u medicamentos se solucionará cuando nos curemos del virus o dejemos de tomar los medicamentos que nos producen el mal sabor.
  • Cuando los problemas vienen de la sequedad bucal o no nos funcionan otros tratamientos debemos consumir frutas ácidas y caramelos de menta para mejorar la sensación.

 

Como hemos visto el problema del mal sabor de boca afecta a gran parte de la población y es muy molesto ya que puede llegar incluso a afectar al sentido del gusto.

Pero por fortuna existen remedios y tratamientos para casi todos los casos, esto ha sido todo durante esta semana, ¡nos vemos la semana que viene en el blog de Cimpla!