Información dental

Precio de los Implantes dentales ¿por qué es diferente el precio en cada clínica?

En la actualidad, los implantes dentales es uno de los tratamientos más utilizados en el sector de la odontología, pero ¿por qué cada clínica dental tiene unos precios diferentes?

Hay mucha confusión entre la gente sobre el precio real de los implantes dentales pero cada clínica tiene una tarifa, uno de los principales problemas de este asunto son las clínicas dentales que ofrecen implantes dentales a 300 euros.

tipos de implantes dentales
Fuente de la imagen: implantadental.es

Por supuesto este precio no es real, su estrategia se basa en venderte un implante dental barato, pero después tendrás que pagar unos gastos extras por cada acción, elevando así el precio del implante dental a una media estándar.

¿Son iguales todos los implantes dentales?

Actualmente existen un montón de marcas diferentes que fabrican implantes dentales con materiales distintos y diferentes grados de calidad.

La calidad es la principal razón del precio de los implantes dentales, contra más calidad tenga el implante dental, mayor será su valor. Al contrario, sucede lo mismo, contra menor la calidad menor es el precio.

El problema de esto es que ciertas clínicas no informan al paciente, el cual elegirá el implante dental más básico ya que carece de conocimiento.

¿Cuál es la diferencia entre los implantes baratos y los normales? 

Como hemos dicho anteriormente, el precio de los implantes dentales varía según sus materiales y calidad, y donde más lo podemos apreciar es en la corona del implante.

precio de los implantes dentales
Fuente de la imagen: dentistabolognaprezzi.eu

Según las propiedades de la corona dental el implante tendrá ciertas ventajas y desventajas, contra más calidad menos desventajas. Las coronas dentales más habituales son: resina, porcelana, circonio y cerámica.

Por eso si te estás pensando en realizarte un implante dental exige a las clínicas dentales el precio de los implantes dentales completos, para evitar que te engañen y futuros disgustos.

¡Esto ha sido todo en Cimpla por esta semana! Nos vemos la semana que viene.