Tratamientos dentales

Tratamientos Dentales en Madrid

Los tratamientos dentales en Madrid que se ofrecen actualmente suelen ser similares en la mayoría de clínicas dentales la diferenciación entre ellos reside en el nivel de cualificaron de los profesionales.

Los principales tratamientos dentales en Madrid son los siguientes:

Implante dental de carga inmediata (1 fase)

Con este método se evita tener que abrir la encía para poner el pira, con lo que podemos lograr que en una sola fase se coloque el implante y se fije a su vez la corona dental, para ello necesitamos que el paciente cuente con una buena calidad en el hueso.

Implante dental (2 fases)

Primero se introduce e integra el implante en el hueso, posteriormente a los 3 meses o a los 6 dependiendo si se trata de la mandíbula inferior o superior, posteriormente se da paso a la segunda fase donde se atornilla el implante y sobre el se cementa la corona permanente.

Brackets metálicos

Estos tipo de brackets están fabricados de metal y llevan ligaduras, por lo que no son los brackets más estéticos y recomendados para los adultos.

Invisalign

Este tratamiento consiste en una serie de férulas transparentes  que se fabrican a medida de cada paciente  y que se cambian cada quince días, para conseguir pequeños micromovimientos que con el paso del tiempo coloquen tus dientes hasta lograr el resultado esperado.

Ortodoncia lingual o incognito

La ortodoncia lingual es prácticamente invisible, puesto que esta formada por una serie de brackets situados en la cara interna de los dientes, es una ortodoncia muy efectiva y discreta.

Ortodoncia brackets de zafiro

Una opción muy estética y recomendable para adultos dada su excelente relación calidad-precio. Los brackets están fabricados con cristal de zafiro totalmente transparente, por lo que toman el color de tu diente y pasan mucho más desapercibidos que los metálicos.

Periodontitis agresiva

Suele aparecer en gente joven y genera una perdida rápida de inserción y destrucción ósea junto con la inflamación.

  1. Periodontitis agresiva localizada
  2. Periodontitis agresiva generalizada

Periodontitis úlcero necrosante

Por lo general resulta dolorosa y se manifiesta con márgenes y papilas gingivales ulceradas y necróticas recubiertas de una membrana pseudomembranosa amarillenta y sangrado fácil. Puede causar fiebre e inflamación de nódulos.

Unirradicular

 Afecta a dientes que cuentan con una sola raíz (dientes anteriores y algún premolar).

Birradicular

Se usa en dientes que tienen dos raíces (premolares y algún molar).

Polirradicular

Puede afectar a todos aquellos dientes con más de dos raíces (molares).

tratamientos dentales en Madrid