Implantes Dentales

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es un tratamiento que se basa en la inserción de un pequeño tornillo de titanio (material totalmente biocompatible) a cargo siempre de un implantologo cualificado en el hueso de la mandíbula o del maxilar superior, creando así una raíz artificial del diente para después añadirle el implante junto con la corona del diente para crear así un diente artificial.

Fases de un Implante Dental

Aquí en Cimpla somos especialistas en implantología y por ello vamos a explicarte las distintas fases de un implante dental:

Fase 1: Elevación de seno

Tras unas pruebas de nuestro implantólogo, en los casos en el que el cliente no tenga suficiente altura ósea en el maximilar superior, se realizara una cirugía llamada “ elevación del seno maxilar “ a cargo de nuestro cirujano implantologo.

Fase 2: Colocación del implante dental

Independientemente de si se ha realizado la cirugía, los implantes dentales se colocarán en su posición deseada con anestesia local, como especialistas de implantologia en Madrid colocaremos una prótesis provisional para prevenir riesgos de caída. El postoperatorio de la cirugía durará mas o menos unas 24 horas.

Fase 3: Fijación en el hueso

Es sumamente importante que el implante se ancle firmemente al hueso para poder sujetar la prótesis y realizar actividades mecánicas diarias (morder, comer, etc..) como si fuera un diente normal. Por estos motivos se deja un periodo de fijación de 1-2 meses aproximadamente.

Fase 4: Instalación de prótesis

Una vez integrado el implante correctamente en el hueso se colocará la protesis definitiva, ira cementada o atornillada al implante.

 

Motivos de realizarse un implante dental

Los principales motivos por lo que los clientes deciden realizarse un implante dental son:

  • Estética: Causas estéticas debido a una perdida del diente, mejora la apariencia de tu boca rejuveneciendo tu imagen personal.
  • Salud: Se evitan varios efectos secundarios debido a la no reposición del diente.
  • Comodidad: Al rellenar el hueco del diente tendrás mayor comodidad para realizara actividades mecánicas con los dientes.
  • Tratamiento: En ciertos tratamientos es necesario extraer el diente y la raíz, (endodoncia) normalmente después de estos tratamientos los clientes optan por ponerse un implante dental.

 

¿Cuáles son las características de un correcto implante dental?

Hay varios tipos y métodos de realizar el implante dental y cada uno tiene distintas formas y características que se adaptan a todo tipo de personas. Hay que decidir bien que tipo de implante escogemos, aunque el experto implantologo que te realice el tratamiento te informara correctamente del más adecuado.

Se puede considerar que un implante dental es de calidad cuando:

  • El implante está formado de titanio, material altamente biocompatible y con muy buena integración al hueso.
  • Forma del tornillo es la adecuada para rellenar el hueco de la raíz.
  • Cuello del implante: El implante lleva integrado un sistema anti rotacional externo e interno.
  • No incomoda al paciente tras el tiempo de adaptación.

También depende el tiempo que te dure el implante, es cierto que pueden durar toda la vida, pero, todo depende de la instalación que nos realice el implantólogo, los cuidados que se le brinde al implante y la correcta higiene de este mismo.

 

¿Es muy costoso realizarse un implante dental?

El tratamiento requiere el uso de unos procedimientos y materiales de una gran sofisticación técnica. Lamentablemente no existen implantes fiables de bajo costo y su uso no es recomendable ya que difícilmente pueden ofrecer garantías a largo plazo para el cliente.

En la implantología, tan sólo el uso de materiales de primera línea contrastados y avalados por un número suficiente de años de utilización, puede conducirnos al éxito buscado. Si valoramos el tratamiento en función de los beneficios obtenidos, la relación coste-beneficio es normalmente mas favorable que cualquier otra alternativa.

En clínica Cimpla utilizamos materiales de la más alta calidad a cargo de Straumann , además de ser una clínica especialista de implantología en Madrid el cliente se asegura un correcto tratamiento para realizarse un implante dental aparte del correcto asesoramiento para escoger el tipo adecuado para el.