Odontologia general

odontologia en madrid

Los servicios convencionales de Odontologia es la rama que se encarga de vigilar, prevenir y curar los problemas primarios que afectan a nuestra salud dental, entre sus principales tratamientos se encuentra la eliminación de caries y la reconstrucción de dientes mermados en su anatomía.

Las caries en la Odontología en Madrid

La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente provocada por los ácidos que libera la placa bacteriana acumulada en nuestros dientes.

Para eliminar una caries lo primero es anestesiar la zona para evitar el dolor del paciente, a continuación lo que se hace es limpiar bien la cavidad donde se encuentra la caries y posteriormente se procede al empaste del diente afectado evitando así la acumulación de restos de comida en el diente.

El tratamiento de las caries es generalmente sencillo, seguro y rápido siempre que se detecten a tiempo y no sea necesario ningún tratamiento complementario. Por esta razón, es importante acudir a revisión al menos una vez al año para una exploración y prevenir problemas mayores y más graves.

Si quieres más información sobre las caries visita nuestro postCaries, conócelas más de cerca

Reconstrucción dental en clínica de odontologia en Madrid

La reconstrucción dental en un tratamiento típico en la rama de la odontologia, es una intervención mínima en cuanto a que la cavidad de relleno es también mínima. En este caso la reconstrucción dental se hace con materiales como la resina o la porcelana para dar un detalle más realista a nuestro diente.

Los procedimientos y los tipos de odontología que están clasificados como odontologia reconstructiva incluyen la reconstrucción bucal completa o parcial, con implantes dentales, regeneraciones óseas, prótesis fija sobre dientes naturales y prótesis removible parcial o total.

Se trata de una odontologia reconstructiva integral que busca funcionalidad y estética, para dar así estabilidad y confort al paciente.

Si sufre de caries o te interesa hacerte una reconstrucción dental no dudes en pedir cita y nuestro odontologo en Madrid le ayudará sin problemas.