10 consejos para llevar a tu hijo al dentista

Hay muchos padres que desconocen la edad adecuada para empezar a llevar a su hijo al dentista, y esto puede acarrear problemas dentales en un futuro, por eso desde la Clínica Dental Cimpla te damos información para que empieces a cuidar la salud dental de tu hijo desde el principio.

Consejos para llevar a tu hijo al dentista:

1 – Primera visita al dentista:

La primera visita al dentista no es cuando nuestro hijo cambia ya todos los dientes de leche, lo recomendable es acudir al dentista entre los 6 y 12 meses de edad aproximadamente, para que los padres puedan recibir la información necesaria por parte de un especialista.

 

2 – Dientes de leche

Es importante cuidar bien los dientes de leche, ya que posteriormente saldrán los definitivos en su lugar y si no se cuidan correctamente podrían salir propensos a las caries o algún otro problema, ¡cuida tus dientes primarios!

salud-dental-en-los-bebes
Fuente de la imagen: revistafarmanatur.com

3 – Técnica de cepillado

Hasta los 8 años aproximadamente la responsabilidad del cepillado diario debe ser de los padres ya que el niño no habrá desarrollado una técnica correcta de cepillado, es suficiente con revisar si lo hace correctamente sin causarse daños en las encías.

 

4 – Chupete

El chupete es un objeto que se da a los niños desde pequeños pero a partir de los 3 años de edad puede llegar a ser perjudicial para tu hijo dejándole maloclusiones en la boca.

5 – Azúcar

Hay que tener un especial cuidado con los azucares ya que son la principal fuente de aparición de caries, evita que tu hijo coma muchos alimentos dulces y asegúrate que se limpia los dientes después de consumir alimentos con azúcar.

 

6 – Golpes

Ojo con los golpes, un golpe en los dientes a simple viste no parece nada grave pero puede provocar fisuras y grietas en el diente y futuros problemas dentales, no dudes en llevar a tu hijo al odontopediatra.

consejo para llevar tu hijo al dentista
Fuente de la imagen: madreshoy.com

7 – Forma de los dientes

No te preocupes si tu hijo presenta una forma un poco distinta a los dientes normales, el número, tamaño, forma y color de los dientes de un niño son distintos a los de la gente adulta, tan solo consúltalo con el dentista para evitar problemas.

 

8 – Flúor

Es importante incluir flúor en la elección de la pasta de dientes para nuestro hijo, el flúor ayuda a remineralizar el esmalte y protege el diente reduciendo las posibilidades de sufrir caries.

 

9 – Hilo dental

Cuando los dientes de tu hijo ya estén en contacto se debe a empezar a utilizar el hilo dental para evitar la acumulación de restos de alimentos entre los dientes y así la aparición de caries.

 

10 – Tipo de cepillo

Hay que tener cuidado con el tipo de cepillo dental que utiliza nuestro hijo para cepillarse ya que cada persona tiene la boca distinta, un cepillo con las cerdas rígidas puede dañar la boca de nuestro hijo, consulta con tu dentista que tipo de cepillo es el adecuado.

Esto han sido todo por esta semana, esperamos haberos ayudado con vuestras dudas sobre cuando llevar a tu hijo al dentista, un saludo de parte de todo el equipo de Cimpla.