Alimentos que ensucian los dientes

Con el paso del tiempo es normal el perder esa blancura en nuestros dientes por mucho que los cuidemos, pero hay malos hábitos que hacen que perdamos esa blancura aún más rápido.

Hay cierto número de alimentos que ensucian los dientes y dejan paso a un desagradable color amarillento en los dientes, ya que dichos alimentos hacen que la dentina se desgaste más rápido, perjudicando a tu higiene dental y a tu estética.

alimentos que ensucian los dientes
Fuente de la imagen: webconsultas.com

Si ya es tarde y los dientes han perdido ese aspecto blanquecino no te preocupes, hay tratamientos que pueden blanquear tus dientes en un par de sesiones, pero siempre es mejor evitar dicho tratamiento y mantener nuestra higiene dental a un nivel óptimo.

A continuación, os mostraremos los alimentos que ensucian los dientes en exceso:

Alimentos que ensucian los dientes

  • Café:

El café debido a ese color tan oscuro es uno de los alimentos que más ensucian los dientes, por eso es recomendable lavarse siempre los dientes después de un café. 

Si queremos minimizar los efectos de tinción del café en los dientes podemos mezclarlo con un poco de leche para que no sea tan negro.

  • Té:

El té es un alimento que ensucia nuestros dientes, pero aparte, también es perjudicial para nuestro esmalte dental.

Si queremos cuidar los efectos del té podemos optar por los tés verdes o los que son de un color más claro.

  • Vino Tinto:

Muchos médicos dicen que es bueno tomar una copa de vino al día, pero lo cierto es que puede ser peligroso para nuestros dientes.

El vino tinto es un alimento que ensucia mucho los dientes, por eso debemos cuidarnos más la higiene dental si es una bebida que bebemos frecuentemente, también podemos sustituir el vino tinto por vino blanco.

  • Salsa de tomate:

La salsa de tomate es un aderezo muy utilizado en la cocina, lo que no sabemos es que es bastante perjudicial para el color de nuestros dientes.

Si es un alimento que tomamos bastante debemos hacer un especial hincapié en nuestra rutina de higiene dental.

  • Bebidas con colorantes:

Actualmente todos conocemos que las bebidas con colorantes no son muy saludables, pero son masivamente consumidas.

Los refrescos con colorantes y azúcar como la cola erosionan el esmalte y son responsables de miles de casos de caries, ¡ojito con ellas!

alimentos que ensucian los dientes cola
Fuente de la imagen: wapa.pe

 

  • Zumos oscuros:

Cuidado con los zumos oscuros, un consumo excesivo de estos zumos puede provocarte manchas en los dientes.

Es preferible comer la fruta natural, y si es en zumos debemos tratar de consumir zumos de peras que son muy saludables para nuestros dientes.

  • Granizados y helados:

Hay que recordar que son productos que contienen muchos ácidos, colorantes y químicos, que, combinado con una temperatura muy baja a la hora de consumirlos, hacen que nuestros dientes sean especialmente vulnerables.

Conclusión: 

Para terminar, debemos deciros que no es necesario eliminar todos los alimentos que ensucian los dientes de nuestra dieta, solo basta con medir la cantidad que tomamos y vigilar nuestra higiene dental.

Esto ha sido todo por esta semana, un abrazo de parte del equipo de Cimpla.