Endodoncia en Madrid – Informate del tratamiento

Procedimiento de una endodoncia en  Madrid

La endodoncia consiste en matar el nervio de la pieza dental en cuestión, en primer lugar se procede a anestesiar para limpiar la zona hasta asegurarnos de que no puede haber infección , posteriormente se introducen los materiales termoplásticos y se recortan para poner los pernos de fibra de vidrio y tras sellar la zona se coloca una corona a medida. ¡Te enseñaremos todo sobre una endodoncia en Madrid!

¿Cómo saber si necesitamos una endodoncia?

Los pacientes suelen acudir a la consulta por empezar a notar mayor sensibilidad al calor o al frío, molestias al masticar de manera intermitente o persistente, hinchazón en la zona, fístulas en la encía, necrosis o incluso cambios de tonalidad. Para asegurarse siempre es recomendable acudir al especialista para que realice un estudio completo y que valore las posibles alternativas respecto al tratamiento.

¿Por qué se hace una endodoncia?

Es un método en ocasiones paliativo y en otras preventivo,  se suele realizar generalmente por dos razones, la primera por afección pulpar crónica es decir que la pieza dental ha perdido ya el nervio por necrosis, y en otras ocasiones se debe a extensión de caries, de ahí la importancia de controlar las caries y acudir al dentista de forma periódica para evitar infecciones mayores.

Consecuencias

En Cimpla una vez que tienes un diente endodonciado, es preferible colocar una corona, ya que este puede sufrir un debilitamiento y con el paso del tiempo puede dar lugar a un diente fracturado.

endodoncia en Madrid

¿La endodoncia duele?

Este tratamiento se realiza bajo anestesia local, por tanto la endodoncia no duele, aunque en algunos pacientes se aprecian molestias algunos días posteriores que son tratados con inflamatorios y analgésicos.

Por norma general se percibe este tratamiento como doloroso, pero aquellos pacientes que ya tienen alguna endodoncia son prueba de que no es molesto y que logra aliviar los dolores producidos por la infección.

¡Llámanos para mas información sobre endodoncia en Madrid ,visita nuestro blog!