Implantes Dentales de Carga Inmediata – Ventajas y desventajas

Implantes Dentales de Carga Inmediata

Un implante dental es el equivalente a la raíz de un diente, hecho de un material totalmente biocompatible que sirve como anclaje para la prótesis final del diente. Éstos implantes tradicionales normalmente tardan un tiempo en que el implante se amolde a tu boca teniendo que ir en más ocasiones a tu clínica dental. Sin embargo ahora con los implantes dentales de carga inmediata en menos de un día podrás tener tu boca arreglada y una sonrisa perfecta.

¿Qué son los implantes dental de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata son un tipo de implantes que utilizan una técnica avanzada de implantología que permite colocar los implantes de una manera rápida y simultánea permitiendo su implantación en menos de un día.

implantes dentales de carga inmediata método

Sin embargo, como cada tratamiento, tiene sus pros y su contras. Desde la clínica dental Cimpla queremos daros una lista de sus principales ventajas y desventajas de éste tipo de implante que no es tan conocido.

Las ventajas de los Implantes Dentales de Carga Inmediata son:

  • Tiempo: Esta es la mayor ventaja de éste implante. Con el convencional pueden pasar varias semanas e incluso meses desde que se colocan los tornillos, hasta que el implante queda finalizado. Pero el implante de carga rápida puedes tener tus dientes nuevos en un día, aunque estos no serán los definitivos ya que a los 5 meses se sustituyen por unos hechos con porcelana.
  • Implantes múltiples: Con éste método se pueden realizar implantes simultáneos.
  • Permiten que el paciente se adapte de manera progresiva a la prótesis definitiva.
  • Tiene un periodo de cicatrización relativamente corto.

Éstas son algunas de sus ventajas más favorables para los clientes, los implantes de carga rápida nos aporta rapidez, comodidad y una mejora instantánea de tus dientes.

implantes dentales de carga inmediata encíasPero como ya adelantábamos antes, ningún tratamiento es perfecto, todos tienen su aquel. A continuación os damos las desventajas de este tratamiento.

Desventajas de los Implantes Dentales de Carga Inmediata:

  • Este tratamiento no es apto para todas las personas, para poder realizarte este tratamiento debes tener un nivel óptimo de material óseo en tu boca.
  • Es un tratamiento más costoso, ya que utiliza una tecnología más avanzada para realizar los implantes.
  • Hay mayor posibilidad de fracaso del implante.
  • Los dos primeros meses sólo se pueden comer cosas blandas para no aumentar las posibilidades de fallo en el implante.

Una vez vistas las ventajas y desventajas que nos aporta este tipo de tratamiento sólo nos falta valorar y decidirnos por el que mejor se nos adapte a nuestra boca. También es recomendable que consultéis con vuestro dentista de confianza ya que será el más indicado para decidir el tratamiento ideal para ti. En Cimpla podréis encontrar el asesoramiento que necesitáis a la hora de decidiros por uno u otro tratamiento, ya que contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, dispuestos a ayudar a sus pacientes en todo lo que requieran.

Esto ha sido todo por esta semana, esperamos haberos ayudado a elegir el tipo de implante que deseáis para vuestra boca. Un saludo de parte de Clinica Dental Cimpla.