Implantes dentales dudas frecuentes

Implantes Dentales Dudas Frecuentes

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son una fijación que puede ser de varios materiales, pero que por norma general es de titanio que se coloca en el hueso maxilar para sustituir a las raíces de piezas dentales perdidas para mejorar la estética dental o por necesidad. Informate aquí sobre los implantes dentales dudas frecuentes.

¿Cómo es la intervención? 

La intervención quirúrgica suele realizarse en la clínica dental, la duración de esta dependerá de las características de cada paciente, es decir hay veces que la carencia por ejemplo de materia ósea en la zona puede retrasar el normal funcionamiento de la intervención.

En el caso de ser circunstancias normales la anestesia será de carácter local aunque en ocasiones se hacen sedaciones venosas. Se trata de lograr que la intervención quirúrgica no resulte molesta para el paciente y no note los implantes dentales.

 

¿Es molesto el post-operatorio de los implantes dentales?

Cada vez son más las preguntas al respecto sobre este tema, hoy en día los implantes son una opción muy recurrida entre pacientes de diferentes edades que persiguen una estética dental de aspecto mas natural.

Por eso queremos deciros que hay intervenciones en odontología menores que resultan más molestas que un implante, normalmente los pacientes no suelen presentar muchas molestias, lo único que suele ser mas incomodo es el proceso de cicatrización en la encía, pero para eso se suelen recetar antibióticos y una correcta higiene bucal para evitar en la medida de lo posible infecciones bucales por los implantes o posibles hinchazones en la zona los días posteriores a la intervención.

implantes dentales dudas frecuentes

Foto sacada de www.taringa.net

Información sobre implantes dentales

Actualmente existen muchos centros especializados en implantes dentales, pero si estas pensando en recurrir a implantes ya sea por estética dental o por mejorar tu día a día te recomiendo que solicites información sobre los materiales que se usan en cada clínica para realizar los implantes. Hoy en día la mayoría de clínicas trabajan con materiales de alta calidad como es el caso de Clínica dental Cimpla que confía en Straumann al ser uno de los líderes del mercado en implantes.

Actualmente los implantes dentales que se realizan no suelen tener ningún tipo de rechazo, pero debes pensar que un implante dental esta pensado para tener una vida útil larga, y que usamos nuestros dientes cada día, por lo tanto es imprescindible valorar todas las opciones de manera detenida para optar por la mejor opción en implantología dental.

¡Puedes conseguir más información de implantes dentales dudas frecuentes!