Straumann Pro Arch®: Implantes Dentales con menos gastos y más confort

Straumann Pro Arch es el nombre que recibe el novedoso tratamiento de Straumann que ofrece unas altas cualidades para realizar tratamientos fluidos y eficaces, reduciendo las molestias de nuestro paciente.

¿Cómo funciona Straumann Pro Arch?

El nuevo tratamiento Straumann Pro Arch ha combinado la efectividad con la fluidez con este tratamiento, ya que Pro Arch ofrece componentes muy eficaces y permite ahorrar tiempo en el tratamiento.

straumann pro arch estructura
Fuente de la imagen: straumann.de

Las principales ventajas de este tratamiento son: 

  • Menor complejidad con Roxolid®: Esta materia permite conservar el hueso, quita pasos al procedimiento de injerto invasivo y da más opciones de tratamientos permitiendo implantes más pequeños.
  • Duración de tratamiento: Las prótesis se puede anclar en el mismo día que se realiza la inserción, quitando así una importante pérdida de tiempo entre la cicatrización y colocación del diente.
  • Menos casos de injerto óseo: Con el tratamiento Straumann Pro Arch no es tan habitual realizar un injerto óseo para un implante, ya que los primeros implantes inclinados colocados con el método Pro Arch garantiza una anclaje seguro y estable de la prótesis sin necesidad de injerto óseo.

Así es el proceso del tratamiento Straumann Pro Arch

  1. La primera fase consta de la cirugía en la que se colocan los 4 o 6 implantes dependiendo del caso, también se cogen los moldes para la creación de la prótesis temporal. Tarda entre 1 – 2 horas.
  1. La segunda fase consta de colocación de la prótesis provisional fija atornillada a los implantes para que los tejidos blandos cojan la forma y morfología adecuada.
  1. La tercera y última fase es la colocación de la prótesis definitiva pasados los 3 – 4 meses de adaptación de los tejidos blandos.

Debemos destacar que este tratamiento se cataloga de “fluido” aunque se tarde 4 meses en completarlo ya que desde el primer día tendrás tu prótesis temporal colocada recuperando así la sonrisa.

straumann pro arch implante
Fuente de la imagen: straumannproarch.com

También debemos decir que requiere de una medida postoperatoria que te hace tener una dieta blanda durante 1 mes y medio antes de la operación para favorecer el proceso de osteointegración.

Mayor confort y menos gasto con Pro Arch

El innovador tratamiento Pro Arch tiene como ventaja tanto su comodidad como su precio ya que los materiales de la prótesis son totalmente acrílicos reduciendo así mucho el coste por materiales.

También se ahorra tiempo ya que evitamos pasos como el injerto óseo y la espera para la cicatrización de los implantes.

Esto ha sido todo por esta semana en la Clínica Dental Cimpla ¡un saludo!