Implantes Dentales Implantes Dentales

Implantes Dentales

¿Qué son los implantes dentales?

El tratamiento de implantes dentales se basa en la inserción de un pequeño tornillo de un material totalmente biocompatible en el hueso creando así una raíz artificial para sustituir un diente perdido. Una vez insertado el implante, podrá colocarse sobre él una corona dental para crear así un diente artificial. Este tratamiento debe dejarse siempre a cargo de un implantólogo cualificado.

Secuencia para la inserción de un implante dental

En CIMPLA somos especialistas en implantología, por lo que tenemos amplia experiencia en este tipo de tratamiento.
Para llevarlo a cabo, es necesario que pasemos por distintas fases:

Fase 1: Diagnóstico

El periodoncista le pedirá una serie de pruebas diagnósticas para evaluar el estado de sus encías y el nivel de hueso presente, para poder colocar el implante adecuado, o avisarle de la posible de necesidad de regeneración ósea en la misma cirugía.

Fase 2: Inserción del implante dental

Independientemente del tipo de intervención, los implantes dentales se insertarán en su posición ideal con anestesia local. Le indicaremos las pautas necesarias para el postoperatorio de la cirugía.

Fase 3: Fijación en el hueso

Es sumamente importante que el Es sumamente importante que el implante se integre firmemente al hueso para que pueda sostener la prótesis y poder realizar actividades mecánicas diarias (morder, comer, etc..) como si se tratase de un diente normal. Por este motivo, es necesario un periodo de fijación al hueso denominado osteointegración, que dura de 3 meses aproximadamente. Depende de la situación y la localización del implante, se colocará una corona provisional durante este tiempo.

Fase 4: Colocación de la prótesis

Una vez el implante se haya osteointegrado correctamente, se colocará la prótesis definitiva, que irá cementada o atornillada al implante.

Motivos para realizarse un implante dental

Los principales motivos por lo que los pacientes deciden realizarse un implante dental son:
  • Salud: Se evitan varios efectos secundarios debido a la no reposición del diente, como la pérdida ósea o la migración de dientes cercanos a la ausencia.
  • Comodidad: Al contar con la nueva pieza dental, se adquiere mayor comodidad para realizar actividades mecánicas con los dientes.
  • Estética: Reponer la pérdida del diente, mejora la apariencia de la boca y la sonrisa.

¿Cuáles son las características de un implante dental colocado correctamente?

Hay varios métodos para colocar un implante dental y cada uno tiene distintas características que se adaptan a todo tipo de personas. Lo mejor es que el experto implantólogo que le realice el tratamiento le informe del más adecuado en su caso. Se puede considerar que un implante dental es de calidad cuando tiene una gran sofisticación técnica contrastada y una evidencia científica elevada que asegura la supervivencia del mismo a largo plazo. Existen muy pocas marcas comerciales que suministren implantes dentales con estas características. En CIMPLA somos especialistas en implantología y utilizamos materiales de la máxima calidad, con marcas líderes en implantes dentales. De esta forma podemos asegurar un correcto tratamiento para nuestros pacientes.

¿Es muy costoso realizarse un implante dental?

El tratamiento requiere de unos procedimientos y materiales de una gran sofisticación técnica. Lamentablemente, no existen implantes fiables de bajo costo y su uso no es recomendable, ya que difícilmente pueden ofrecer garantías a largo plazo para el paciente.

En la implantología, tan sólo el uso de materiales de primera línea contrastados y avalados por un número suficiente de años de utilización, puede conducirnos al éxito buscado. Si valoramos el tratamiento en función de los beneficios obtenidos, la relación coste-beneficio es normalmente más favorable que cualquier otra alternativa.

En nuestra clínica CIMPLA en Madrid somos especialistas en implantología y utilizamos materiales de la más alta calidad a cargo de Straumann, marca líder en implantes dentales. De esta forma podemos asegurar un correcto tratamiento para nuestros pacientes.